domingo, 21 de mayo de 2023

En la Matrix de Cristo-Rey

 

Como ya quedó dicho anteriormente, en el siglo XVII se disparó la ambición de los poderes centroeuropeos que regentaban pequeñas parcelas europeas y ansiaban dominar el mundo entero. Las luchas fueron internas, dentro del Sacro Imperio Romano Hermanado. Por lo visto toda la parentela hermanada quería aumentar su patrimonio. Como resultado de estas guerras se repartieron entre ellos más de medio mundo.

Todo empezó con el tratado de Utrecht, según este acuerdo al duque d’Anjou le tocó poseer la península Ibérica. Ni moros ni musulmanes, a Iberia siempre le han invadido los franceses. Este duque provenía del linaje ancestral de “los Angelus” y… ¡menudo angelito era este señor!

El duque vino a la península, de la mano del Papa romano, con la condición de hacerse católico y de establecer el catolicismo en sus dominios. La ambición del Papa no tenía límites y ansiaba hacerse enormemente rico él y por supuesto también debía enriquecer a sus socios del Sacro Imperio Romano. Adoraban todos al becerro de oro.

Consecuencia del tratado de Utrecht salieron de Europa dos grandes serpientes principales que esclavizaron el mundo, una fue la Sacra, el Vaticano, y otra fue la Sajona. Tanto la Sacra como la Sajona (las SS) se expandieron por todo el orbe y sometieron a todo aquel que caía bajo su manto.

El duque d’Anjou estaba asociado a la serpiente Sacra y le concedieron el honor de poseer Iberia. Así que vino, se instaló y trajo consigo a la Satanísima Inquisición, o séase el ejército papal, con cuya ayuda sometió a la población habitante del lugar en ese momento.

Así empezó la construcción de la Matrix “la Edad Moderna”, en el centro de la península, en una villa a la que llamaron Madrid, es decir “Matriz” o “Matrix”.

Iberia pasó a ser el Reino de España y Felipe V de Borbón, duque d’Anjou, su rey, dueño y señor. De aquí salió el modelo para la construcción de todos los reinos, que posteriormente pasarían a ser Estados. Reinos centralizados en una capital.

En aquel tiempo la villa era un lugar semidesértico y allí hizo construir el duque su Palacio Real, acompañándole unas cuantas órdenes religiosas que construyeron allí sus conventos. No fue hasta el siglo XIX que la villa Matriz se empezó a poblar de gente.

La Satanísima Inquisición, azote de España, desde el mismo momento en que se instaló en el Reino de España empezó a hacer estragos entre la población. Practicó la extorsión, el robo, la expropiación y la matanza por todo el reino. Todo esfuerzo era poco para enriquecer al Papa romano. Además tenían que exterminar a los habitantes para liquidar el viejo Orden Mundial.

Ya se sabe que la edificación de una nueva civilización se construye sobre los cimientos de otra.

Todos conocemos como las gastó la Satanísima Inquisición. Realmente consiguió su objetivo y la serpiente Vaticana se hizo enormemente rica. Se dice que actualmente es dueño del 30% de todo el oro mundial, aparte de las riquezas que alberga su satánica sede, sus bancos y de las posesiones que tiene repartidas por todo el mundo.

Nos impusieron la religión de Cristo-Rey y caímos en la esclavitud. El Papa se adueñó del cuerpo, del alma y de las posesiones del hombre, sin piedad ninguna. Por la magia de la religión nos han provocado guerras en las que siempre ganaban los mismos, el Vaticano, los reyes y los gobernantes de los estados, que son los únicos que nunca luchan, nunca mueren en la guerra y encima se enriquecen. Por desgracia para nosotros nos dominó una inmensa mafia, centro de corrupción, abusos, violaciones y muerte.

Dicen que fue Bonifacio VIII quien emitió la Bula papal de esclavitud, “Unam Sanctam”. Pero realmente nadie sabe cuándo porque, según dice el Vaticano, el documento se ha perdido. ¡Qué casualidad!

Pero lo que sí se conoce, curiosamente, es lo que establece esa bula: “La Iglesia representa el cuerpo místico de Cristo, cuya cabeza es Cristo, siendo su vicario Pedro, y en el tiempo el Papa como sucesor de Pedro. El Papa tiene “plenitude potestatis” (plenitud de poder). Aquellos que se resistan al Papa romano están resistiéndose al ordenamiento divino.

Y concluye: “Declaramos, proclamamos y definimos que es absolutamente necesario para la salvación de las almas  que toda criatura humana esté sujeta al romano pontífice. Dado que el cuerpo es gobernado por el alma y el alma es gobernada por las reglas espirituales, el Pontífice de Roma es entonces gobernante de alma y cuerpo”.

Es decir, que mediante la religión cristiana, católica, apostólica y romana nos construyeron la matriz y los humanos pasamos a ser posesión del Papa y sus secuaces.

Madrid = Madre = Matriz = Matrix.

Madrid fue el origen del mundo moderno. Primero construyeron el Reino de España y siguieron con la concentración parcelaria del resto del mundo que pasó a pertenecer a unos pocos reyes de origen europeo. En el siglo XVIII se formaron los Reinos que pasaron después, en el siglo XIX, a ser los Estados mundiales.

Y el Vaticano estaba decidido a ser el amo del mundo entero.

jueves, 4 de mayo de 2023

El Timo de las Vacunas

 

Ciertamente los fundamentos de la era moderna capitalista que nos ha tocado vivir son la mentira, el engaño y la estafa. Y esto es así desde que se crearon los Estados en el siglo XIX.

Uno de los timos más impresionantes que nos han empaquetado, desde el principio de los tiempos, es el de las vacunas. La farsa la comenzaron a desarrollar durante la presunta pandemia de gripe de 1918 y la han ido perfeccionando continuamente, hasta nuestros días. El negocio empezó con los poderosos Rockefeller cuando emprendieron la organización de la mafia de la salud. Es un fraude que a los señores poderosos del mundo les da un resultado fantástico… ¡No veas cómo llenan sus arcas!

La última que nos han montado ha sido muy gorda y me refiero, naturalmente, a la jodienda de la plandemia del virus de moda. Ahora está saliendo la verdad a la luz, aunque los poderosos intentan mantenerla debajo de la alfombra.

La importante noticia fue dada en el Parlamento Europeo en octubre del año pasado: la CEO de Pfizer, Janine Small, ha admitido lo que muchos cautos, que sospechamos de la mafia mundial y que nos tildan de locos, dábamos por seguro… “la vacuna contra el Covid se administró ignorando si serviría para detener la transmisión del virus”.

Como comprenderéis la confesión es importante porque contradice el argumento de gobiernos y farmacéuticas contra quienes no querían vacunarse… “sin vacunas los contagios se dispararán”. Es decir, si no te inoculas nuestro veneno contagiarás a tu familia, vecinos y demás gente. ¡Una gran patraña!

Concentración de mentiras: ni inmunidad, ni impiden la transmisión, ni evitan la enfermedad, ni la hacen más leve y ni tan siquiera evitan la muerte.

Ahora reconocen que millones y millones de personas han sido utilizadas como conejillos de indias. Millones y millones de personas en todo el mundo han caído en sus garras.

Ya lo sabéis los que os habéis inoculado, habéis sido carne de cañón para sus experimentos, para comprobar la eficacia de las terapias génicas en incipiente desarrollo.

Ahora nos lo dicen, con toda la frialdad del mundo, pero les da igual porque el negocio ya está hecho y les ha salido redondo. Son psicópatas; gente sin alma y muy poderosa. Ellos se adueñaron del mundo desde el inicio de los tiempos modernos.

Naomi Wolf, escritora americana, investigadora y consultora política, ha podido acceder a la información relativa a las vacunas contra la Covid de la compañía Pfizer, tras una solicitud a la FDA por vía judicial.

Dice claramente en una entrevista, en octubre de 2022: “yo soy una de las pocas personas, junto con mis 3500 expertos, que hemos visto los documentos Pfizer. Y yo te puedo decir: ellos sabían al mes después de la implementación que esta vacuna no funcionaba. Y la razón por la que digo “asesinato en masa” con tal calma, es que sí, y no solamente eso, la FDA lo sabía. Porque al final de estos documentos dice “FDA confidencial”. La FDA tiene custodia de estos 50000 documentos que Pfizer fue obligado a revelar. Así que ellos sabían que no funcionaban, ellos sabían, a los 3 meses, que 1200 personas habían muerto. Cuatro personas muertas al día, de las que se inyectaron. Y continuaron con la vacunación… Ellos sabían en abril del año pasado que los corazones de los niños estaban siendo dañados una semana después de la inyección. Y continuaron con la vacunación.”

Por otra parte, Edward Dowd, exdirector general de BlackRock, dijo en una entrevista que Pfizer y la FDA habían cometido fraude al ocultar datos que mostraban el fracaso de los ensayos clínicos.

Dijo Dowd: “Me enteré por un amigo de la industria biotecnológica de que Pfizer había fallado su criterio de valoración de la mortalidad por todas las causas en el ensayo inicial… La mortalidad por todas las causas es la norma de oro en cualquier ensayo de medicamento en la FDA. Cuando falla ese criterio de valoración, el fármaco no se aprueba”.

Blanco y en botella.

Concentración Parcelaria del Mundo. Los Estados

 

Es impresionante hasta qué punto nos han engañado con la manipulación eclesiástica, de la realeza y la masónica. Con los mitos, leyendas y el imaginario inventado nos han implantado memorias en nuestra mente colectiva que son auténticas patrañas y que nunca sucedieron.

Dicen que el Estado español se creó con los Reyes Católicos y eso es una verdad a medias, porque lo que es absolutamente cierto es que no fue con Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. El primer monarca católico que tuvo Iberia fue un francés, Felipe V duque de Anjou, y con él vino la invasión francesa de la península Ibérica y la catolización a la fuerza por extorsión y matanza de los habitantes peninsulares.

El siglo XIX fue la época fundacional de los Estados-Nación. En la mayor parte de Europa se consolidaron tras las revoluciones de 1848, denominada esa etapa la Primavera de los Pueblos. Otra mentira podrida porque en realidad lo tendrían que haber llamado “El Exterminio de los Pueblos”. Según la Wikipedia, fueron oleadas de revolución que finalizaron el predominio del absolutismo que existía en el continente europeo, después del congreso de Viena de 1815. Este fue un congreso celebrado después de la derrota de Napoleón Bonaparte, convocado para establecer las fronteras de Europa y reorganizar las ideas políticas y religiosas. El sistema de estados se fue perfilando durante el siglo XX.

El proceso de construcción en España del Estado propiamente dicho, el Estado-Nación, se inició en el siglo XIX bajo el impulso de la Revolución liberal de 1808. La materialización del Estado, que se extiende a lo largo de todo el siglo XIX, fue un proceso complicado, conflictivo y discontinuo.

¿Qué es un Estado-Nación? Por una parte, el concepto de Nación remite a una identidad compartida, a una comunidad imaginaria uniforme y homogeneizada. Por otra parte, el concepto de Estado remite a un entramado institucional desarrollado para el ejercicio del poder. Estado y Nación aparecieron así vinculados gracias a la legitimidad europea. Es decir que el pueblo pasaba de ser libre a pertenecer y ser esclavo del Estado. Hasta ese tiempo las casas gobernantes poseían la tierra, pero no las almas allí vivientes.

La Península Ibérica la desgajaron en tres partes: una parte la denominaron España y pasó a pertenecer a un linaje francés, los Anjou (que posteriormente cambiarían el nombre a Borbón), otra parte más pequeña la denominaron Portugal y pasó a pertenecer a una casta centroeuropea que se hizo muy poderosa, los Sajonia-Coburgo y Gotha, y la tercera parte la llamaron Gibraltar y también pasó a pertenecer a los Sajones.

Por el tratado de Utrecht, el rey de Inglaterra accedió a que Felipe de Anjou tomara posesión de Iberia pero a cambio tuvo que firmar convenios comerciales con Gran Bretaña dado que ésta quería acceder al negocio de las Indias. De ahí que Felipe de Anjou tuviera que regalar Gibraltar al rey inglés. Por eso también los sajones se hicieron los amos del Condado de Portugal.

El rey y la nobleza alemana, colonizadores de Gran Bretaña, tenían un interés enorme en apoderarse del mercado comercial de las Indias y por tanto anhelaban tener la mayor presencia posible en las costas del mar Atlántico. Este fue el motivo de que una casta alemana, de las más satánicas del mundo, los Sajonia-Coburgo y Gotha, se apoderara en el siglo XIX de Portugal y estableciera una frontera con España. De esta manera los sajones de Portugal se aliaron con los sajones de Inglaterra, acapararon el negocio de las Indias y acabaron esclavizando América.

Y Portugal pasó de ser un condado de la Península Ibérica a ser el Reino de Portugal.

En 1822 se fundó el Estado-Nación de Portugal y se creó su Carta Constitucional. Esta carta se inicia con la caracterización “Del Reino de Portugal, de su territorio, gobierno, dinastía y religión”.

Dice la historia oficial que Fernando, hijo del duque de Sajonia-Coburgo y Gotha, se casó en 1835 con María, joven viuda reina de Portugal y pasó a ser el rey Fernando II de Portugal.

¡Qué bien se lo han montado los sajones! Siempre han encontrado un agujero donde meterse para dominar el mundo.

 

Final del linaje los Aragón

 

Descifrar la historia antes del siglo XVIII es harto complicado. Y lo es porque los poderes del siglo XVIII y XIX se encargaron de liarla muy bien liada. Empezaron los jesuitas con la Historia Sagrada y continuaron los historiadores del siglo XIX con la historia de los Estados. La mayor parte pura invención. Ya sabemos que nos alimentan de mentiras para mantenernos adoctrinados y sumisos. Tenían que inculcarnos la idea de un estado fuerte y antiguo para que estuviéramos dispuestos a dar nuestra vida por la patria. O lo que es lo mismo, morir para enriquecer a nuestros villanos colonizadores.

Los culpables de la manipulación de la historia aquí en España fueron los Toledo y su rama más conocida, los Alba. Una rama noble, con el mismo origen ancestral de los Habsburgo, vino a establecerse en la Península Ibérica, se refugiaron en Toledo, se cambiaron el nombre y se hicieron los amos del lugar.

Siendo los Habsburgo los grandes perdedores de la guerra de linajes en territorio hispánico, de la mal denominada “Guerra de Sucesión Española”, necesitaban un lugar donde protegerse. Aquí se blindaron comprando un montón de títulos nobiliarios y de paso requisaron todos los documentos antiguos que pudieron, cerrándolos bajo siete llaves. Arrasaron los Archivos de la Casa de Aragón y los documentos contrarios a sus intereses ardieron en la hoguera de la Satanísima Inquisición.

De esta forma pasaron a inventar la historia de España adaptándola a sus intereses.

Los Toledo fueron los que inventaron a los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, y de su imaginación salieron los portentosos reyes del linaje Habsburgo o Austrias que, sobre papel, gobernaron España. Cosa que nunca ocurrió en la realidad.

Impresionante el malabarismo que hicieron para anular totalmente al linaje de los Aragón y ya de paso, su importancia en la Historia de España y en la del mundo entero. Los ningunearon totalmente y se quedaron sin presente, sin pasado ni futuro.

¡Todo por la gloria de los Habsburgo o Austrias!

Lo que está totalmente claro es que los primeros reyes “católicos” hispánicos fueron Felipe V y sus mujeres.

¿Qué sería del linaje Los Aragón? Ni se sabe ni es posible saberlo porque no hay ningún documento al respecto. Yo abogo por la matanza de la última familia. Ya sabemos con qué facilidad, y sin ningún remordimiento, lo hacían en aquel tiempo. Cualquier estorbo lo quitaban de en medio rápidamente estas linajudas gentes.

La historia oficial dice que el linaje de los Aragón acaba por falta de sucesión con Martín I “El Humano”. Me resulta muy difícil de creer. Pienso que es muy extraño que en una época en la que se tenían montones de hijos, una línea sucesoria se quedara sin descendientes. Lo más probable es que los hicieran desaparecer.

Las películas son muy interesantes porque muchas dan pistas de lo que sucede en nuestro mundo real. En una de las últimas películas de Superman, El Hombre de Acero, el general Zod que quiere aniquilar la raza humana, para implantar en la tierra la kryptoniana, dice una verdad real como la vida misma: “Los cimientos de un imperio se construyen sobre las ruinas de otro”.

¡Los Aragón tenían que desaparecer del mapa!

Después de Martín, los Toledo se inventaron la venida de los Trastámara a Aragón y a partir de ahí engarzaron el falso reinado de los Habsburgo o Austrias. En el siglo XVIII los Habsburgo españoles cambiaron su nombre a Toledo y después a Álvarez Toledo y Alba.

Los Álvarez Toledo ostentan tropecientos títulos nobiliarios y, supongo que no por causa baladí, uno de sus títulos es el del “Ducado de Zaragoza”. Actualmente Manuel Álvarez de Toledo y Mencos es V duque, grande de España…Wikipedia dixit.

Que los Alba se apropiaron de documentos pertenecientes a los archivos de Aragón y Cataluña no hay ninguna duda.

Por internet hay una noticia, de 2015, que dice: “un tribunal prohíbe a los Alba vender una carta de Cristóbal Colón. La familia Alba quería subastarla y dedicar el dinero a mantener su fundación. La misiva fue enviada por Colón a su hijo y formaba parte de su archivo personal”. La casa Cristie’s la había valorado en 21 millones de euros…un buen pellizco, ¿no?

La Fundación Casa de Alba alegó que necesitaba fondos para su sostenimiento, que hace un gran esfuerzo para sostener el Patrimonio Español y que la carta había sido seleccionada entre 22 mil legajos que tiene, por ser la de menor relevancia histórica. La carta formaba parte del archivo de la Casa de Alba, integrada en una colección de 21 cartas y 12 de ellas dirigidas a su hijo. La carta formaba parte del archivo privado de Cristóbal Colón, del que se apropiaron los Alba.

Entiendo perfectamente que los Toledo-Alba necesitaran un lugar donde camuflarse, para proteger su vida, su patrimonio y su linaje, pero nunca les perdonaré que nos hayan obligado a aprender un montón de chorradas y mentiras.

 Porque… ¡La mentira nos esclaviza!

 

 

 

 

 

 

Creación del Estado Español

 

Que vivimos en un mundo de mentiras y engaños, está claro. Ciertamente vivimos desubicados en el tiempo y en una sociedad capitalista cuyos fundamentos son los cuentos, las artimañas, las farsas y la corrupción.

Uno de los mitos que mejor nos han inculcado, y transmitido como verdad, es el de que España existe desde hace muchos siglos; cosa que no es cierta. El reino de España realmente es un constructo del siglo XIX.

Como ya he comentado anteriormente, en el siglo XVII una crisis de ambición y poder azotó Europa y las familias poderosas europeas se enzarzaron en una serie de luchas por la dominación del mundo entero.

A los españoles nos han vendido la moto de que en el año 1700 hubo un conflicto internacional, cuya causa fundamental fue la muerte sin descendencia de Carlos II de España, último representante de la familia Habsburgo; un suceso que se ha dado en llamar la Guerra de Sucesión Española.

Pues, ¡mentira podrida!, porque ni entonces existía el reino de España ni los Habsburgo reinaron en un estado denominado español, ni tan sólo fueron señores feudales de la Península Ibérica.

La realidad es que las ansias de posesión de las familias poderosas centroeuropeas desencadenaron una serie de luchas por la repartición de la tierra. Principalmente fue un pulso de fuerza y poder por el control, para liderar Europa, entre dos linajes de familias poderosas: Los Angelus, que posteriormente cambiaron el nombre a Anjou y los Láscaris-Comneno, que posteriormente pasaron a llamarse Habsburgo.

Estas guerras terminaron con la paz de Westfalia y el tratado de Utrecht. Estos tratados fueron el disparo inicial del cambio de orden político mundial. Fue el comienzo de la colonización del mundo entero…el pueblo llano obligado a servir a los poderosos villanos.

Por los tratados de paz de Westfalia, en 1648, se inició un nuevo orden en Europa basado en el concepto de soberanía nacional. Se estableció el principio de que la integridad territorial tenía que ser el fundamento de la existencia de los Estados, frente a la concepción feudal de que territorios y pueblos constituían un patrimonio hereditario que se podía dividir y repartir. Marcó el nacimiento del Estado nación.

Consecuencias de la Paz de Westfalia fueron la aceptación del principio de soberanía territorial, el principio de no injerencia en asuntos internos y el trato de igualdad entre los Estados independientemente de su tamaño o fuerza. En la práctica, las cosas fueron muy diferentes y se desencadenó un pulso de fuerzas entre poderes para absorber los estados pequeños, más débiles, y ganar cuanto más territorio mejor. Resultado de ello fue que los europeos siguieron luchando durante los siglos XVIII, XIX y XX, hasta que quedaron fijadas, más o menos, las fronteras entre Estados.

El posterior tratado de Utrecht, en 1714, afectó de lleno a la Península Ibérica. Este tratado le dio al duque d’Anjou el derecho a colonizar los territorios peninsulares. Con el concepto de gobierno de un Estado centralizado en mente pasó a construir su palacio en la Villa de Madrid, “El Palacio Real”. Siendo en aquellos tiempos un lugar donde sólo vivían cuatro gatos, en conventos y residencias de nobles. Felipe V fue realmente “El Rey Católico”, el primero.

También por el tratado de Utrecht, una familia alemana, los Hannover, ganaron la colonización de Gran Bretaña e Irlanda. Los Hannover mantuvieron negociaciones con el rey de Francia, de manera que Francia apoyaría la colonización de la línea protestante en Inglaterra, los Hannover, y éstos apoyarían la colonización peninsular por parte del católico duque de Anjou; dejando de esta manera fuera de juego al Archiduque Carlos de Habsburgo. Pero las negociaciones no fueron gratis para los habitantes peninsulares.

Los Hannover, que tenían grandes aspiraciones de colonización internacional, exigieron a Felipe V la cesión de Menorca y de la plaza de Gibraltar. Esta plaza tenía una importante posición estratégica para controlar el mercado marítimo; por eso nunca ha sido devuelta a España. Gracias a Felipe V Gibraltar pasó a ser una colonia británica por los siglos de los siglos.

Menorca fue inglesa durante 70 años, siendo devuelta a España por el tratado de Versalles en 1783.

Felipe V también donó las islas de Cerdeña y Sicilia, que durante varios siglos habían pertenecido a los Aragón.

Sin embargo, Portugal estuvo unido a España hasta el siglo XIX cuando otro linaje alemán, muy satánico, la casa Sajonia-Coburgo y Gotha, se apropió del territorio y estableció la frontera.

¿Qué pasó con los Aragón? Próximamente…

Mil años de Historia inventados

 

En la historia contada de la humanidad hay muchas incoherencias y contradicciones.

El doctor Fomenko, matemático ruso, se ha dedicado a estudiar estas incongruencias desde hace cinco décadas. Ha hecho una revisión cronológica de la historia oficial, analizando textos y manuscritos, llegando a la conclusión de que la cronología con su estructura, creada en los siglos XVIII y XIX, es errónea y propone una hipótesis base para una Nueva Cronología Global.

Es curioso que haya un legado egipcio en buen estado de conservación, en forma de grandes templos, sepulcros, papiros, muebles, pinturas, objetos y otros documentos que informan de una cultura avanzada que existió, según la historia oficial, hace miles de años atrás y en cambio, no exista absolutamente nada del antiguo Israel o de Babilonia. Siendo éstos pueblos más contemporáneos a nosotros es extraño que no se hayan conservado documentos, ni sepulcros ni templos. Del mismo modo, de la antigua Roma, que es posterior al Egipto faraónico, tampoco se han conservado ni documentos escritos, ni edificios, ni sepulcros para los emperadores o la alta nobleza que sí, dicen, se han conservado en Egipto… es bastante raro, ¿no?

Fomenko después de décadas estudiando la historia escrita de la mayoría de los países del mundo, con métodos de estadística matemática, ha llegado a la conclusión de que la historia de muchos pueblos está alargada de manera artificial.

La Nueva Cronología Global, propuesta por él, obliga a replantear mil años de la historia que nos han explicado, puesto que este largo periodo habría sido literalmente inventado.

Propone una nueva cronología global en la cual la historia de todas las civilizaciones (incluidas las antiguas, como Egipto, Grecia, Roma etc.) abarca apenas los últimos 900-1000 años.

La investigación de Fomenko consiste en comparar textos narrativos y ha detectado que muchos bloques legendarios describen la misma historia. Es decir, muchos mitos y leyendas se han repetido varias veces, variando nombres y épocas, para llenar el agujero del primer milenio del registro de la humanidad.

Gran parte de la historia, la que nos han contado, se estructuró sobre la base de la cronología bíblica scaligeriana, historia manipulada y falsificada. Según Fomenko y Nosovsky, en su libro “Historia: ficción o ciencia”, toda la historia del Imperio Romano se manipuló y atrasó, en el tiempo, en al menos 1050 años. Y gran parte de esta historia que nos han enseñado ocurrió en lo que ahora se considera la Edad Media, a partir del siglo XII AD.

Isaac Newton, el gran físico y matemático inglés, dedicó muchos años de su vida a la cronología y escribió una obra titulada “La Cronología Corregida de los Reinos Antiguos”. En esta obra, Newton dice que todas las civilizaciones antiguas han exagerado la antigüedad de sus orígenes para demostrar que son superiores a las otras y esto ha confundido toda la datación de su historia antigua. Situó la civilización egipcia 1800 años más cerca de lo que la historia oficial reconoce, concluyendo que estamos mucho más cerca de los griegos y romanos de lo que se ha escrito.

Jean Hardovin, teólogo jesuita del siglo XVIII que fue Director de la biblioteca Real Francesa, llegó a la conclusión de que la historia antigua se había creado mucho más tarde o que era una falsificación.

Petr Nikiforovich Krekshin, secretario personal de Pedro el Grande en el siglo XVIII, escribió un libro en el que criticaba la versión aprobada, que conocemos hoy en día, sobre la historia romana.

Robert Baldauf, filólogo alemán de la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX, docente privado de la Universidad de Basilea es autor de la “Historia y Crítica”, un libro de cuatro volúmenes. En base a consideraciones filológicas llegó a la conclusión de que los monumentos de la literatura antigua son de un origen mucho más reciente de lo que se cree. Argumentó que fueron hechos en la Edad Media.

Más próximo a nosotros, el periodista y escritor Miguel Anxo Murado publicó en el 2013 su obra “La invención del pasado: Verdad y ficción en la Historia de España”, en la que realiza una dura crítica a la creación de nuestra historia. Además, identifica una buena cantidad de pinturas, elaboradas en el siglo XIX, que escenifican las grandes efemérides de la Historia de España, como el cuadro “Descubrimiento de América” realizado por el pintor y académico Dioscoro Teófilo Puebla Tolín en 1862 y que desde entonces aparece en los libros de Historia. Este autor critica la capacidad de los cuadros de hacernos ver cosas que realmente no ocurrieron de la manera como se pintan.  

Vivimos en un paradigma temporal erróneo y la verdadera historia está aún por descifrar.

 Ahí es nada! ¡Mil años de Historia sacados de la manga!

miércoles, 3 de mayo de 2023

Factoría de Ficción y Fantasía

 

En mi paseo por la historia, que llevo realizando desde hace algún tiempo, he observado la gran desinformación que nos han colado desde el siglo XIX.

La fabricación de información falsa no es algo nuevo. Aunque actualmente los medios de propagación han aumentado exponencialmente, el uso de propaganda es antiguo y siempre ha habido manera de diseminarla,

Supongo que la desinformación, el engaño, la mentira y la propaganda han sido característicos de la comunicación desde tiempos inmemoriales pero la campaña que se puso en marcha en el siglo XVIII, por los poderosos del momento, ha constituido las bases de la Edad Moderna y Contemporánea. Es el engaño al servicio del poder.

La invención de la imprenta, dicen en 1493, ayudó a ampliar dramáticamente la difusión de la desinformación. El primer libro de cuentos imprimido fue la Biblia de Gutenberg. Esta fue la primera gran farsa histórica. A partir de entonces, los conflictos, las guerras, cambios de régimen y las catástrofes se convirtieron en motivos para la diseminación de la desinformación. Al mismo tiempo que las noticias empezaron a circular de manera masiva en Europa, los hechos inventados también empezaron a ser difundidos masivamente.

Toda la historia que nos han contado es un constructo narrativo, empezando por la del Egipto Antiguo, cimentada en una gran cantidad de documentos creados “ad hoc” a lo largo del tiempo para dotar de verisimilitud y credibilidad un mundo de mito y fantasía. Es la historia al servicio de la política y la creatividad de los estrategas políticos es impresionante.

Es asombrosa la fantasía que se ha creado en muchos países al estilo de la factoría Disney. Pasear por muchas ciudades es sumergirse en un mundo de Disneylandia y en ningún lugar se percibe mejor que en Egipto. Este país se ha reconstruido desde el siglo XIX de manera apropiada para acoplarla al relato histórico.

Desinformar es, según la RAE, dar información intencionadamente manipulada al servicio de ciertos fines y también dar una información insuficiente u omitirla. Esta táctica es un arma muy eficaz y desde siempre los poderosos han recurrido a utilizar la desinformación como arma de poder.

La primera organización que dejó constancia escrita de la historia distorsionada fue la Satanísima Inquisición. Esta orden religiosomilitar dedicó una gran cantidad de recursos a manejar, filtrar y falsificar datos históricos.

¿Cuál sería el fin que justifica los medios? Sin lugar a dudas poner la religión y los hechos históricos al servicio del poder.

A principios del siglo XVIII se creó la Inquisición como orden militar al servicio del Papa y del Sacro Imperio Romano Germánico; lo de menos es que fuese religiosa. Usaron la religión para esclavizarnos y enriquecerse a nuestra costa. Gracias a ella nos moldearon mentalmente, a golpe de crucifijo, para explotarnos al servicio de los Estados que se fundarían en el siglo XIX y lo que es más importante, al de sus gobernantes y sus esbirros.

Se fundaron los Estados y en cada uno de ellos se inventó su historia antigua, desde tiempos inmemoriales, para su importancia y engrandecimiento. Es decir, para darse autobombo y pasar el platillo. De esta manera pasó la Historia a la condición de mercancía estatal.

Como dijo Pío Baroja: “La historia es siempre una fantasía sin base científica, y cuando se pretende levantar un tinglado invulnerable y colocar sobre él una consecuencia, se corre el peligro de que un dato cambie y se venga abajo toda la armazón histórica”.