miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Es esto mobbing? (I)


A continuación voy a desglosar toda la sarta de mentiras que el Capitán y sus compinches transmitieron al juez, a través de los macacos, con la intención de dilucidar si todo lo que me ha sucedido es mobbing o no.

Dice el juez, para empezar, que no ejerzo funciones de mi profesión que se correspondan con mi nombramiento.
¿Os dais cuenta de lo ambigua que es esa afirmación? ¿Qué quiere decir el juez? ¿Qué no trabajo lo que me mandan o que lo que hago, porque me lo mandan, no corresponde con lo que tendría que hacer según mi nombramiento?

¡Ni idea! En ningún momento lo explican ni el juez ni los macacos. Ni especifican qué es lo que hago o dejo de hacer que se corresponda con mi nombramiento.

Mirando los folios que señala el juez, que en teoría apuntan a que no ejerzo mis funciones, lo único que veo son escritos del Capitán con dimes y diretes, que en ningún momento demuestra nadie que sean verdad.

Por ejemplo, en uno de los primeros folios señalados por el juez, el Capitán dice que  una técnico dice que yo no fui a trabajar un día determinado, y al juez no le importa en absoluto saber si es cierto o no.
Si le hubiera interesado lo más mínimo, hubiera mirado el folio donde está la relación de  mis bajas laborales, que está incluido en mi expediente (no tendría que haberse esforzado mucho), y se habría dado cuenta que ese día yo estaba de baja por enfermedad. 
¡Lógico que no fuera a trabajar!

Que yo sepa, y creo que no estoy equivocada, la ley prohíbe y penaliza a las personas que están de baja y van a trabajar. Eso es una estafa legal.
Pero al juez sólo le interesa lo que le dicen los macacos.

Como el Capitán es un personaje desalmado, sin ningún valor ni valentía, sino más bien bastante cobardica, todo lo que dice y hace tiene que ser siempre por boca y actos de los demás. Él nunca da la cara. 

El Capitán tira la piedra y esconde la mano.

Así, todas las acusaciones, en las que se basa el juez, son dimes y diretes. 

Así, todo el expediente lo han montado los macacos con dimes y diretes que no se demuestran en ninguna parte.

Otra de las acusaciones que hace el juez es que, según él, incumplo las funciones o las normas reguladoras del funcionamiento de los servicios, por retrasos reiterados personándome más allá de las nueve de la mañana.

¿Será posible? ¿Tendrán cara dura el Capitán y los macacos? ¿Serán sinvergüenzas?

¡Sobre todo porque son el Capitán y mis no-compañeros, los que llegan cuando les da la real gana!

Son mis no-compañeros los que van cuando quieren y cuando faltan no presentan ni petición ni justificante. Todo ello con el consentimiento del Capitán.

Son el Capitán y sus compinches los que se cogen días de fiesta a su capricho sin que conste en ningún lado.

No hay ni un solo documento, en todo el expediente, en el que nadie diga qué días concretos yo llegué tarde. Ni tan sólo hay ni un aviso, ni una amonestación por retrasos.

¡Nada de nada!

Digo yo que, si fuera cierto, alguna amonestación me tendrían que haber hecho los macacos antes de abrirme el expediente, ¿o no?

Y encima a mí me obligaron a plasmar, durante mucho tiempo, el momento en que entraba a trabajar, quedando demostrado que siempre llegaba puntual. Pero eso se cuidaron muy bien de esconderlo los macacos.

Y encima hay un montón de folios, en mi expediente, que demuestran que yo cumplo con la norma de petición de ausencias y que siempre presento el justificante correspondiente.

Pero esos folios el juez ni se los ha mirado. Sólo tiene vista y oídos para los macacos.

Y encima el juez tiene el valor de decir que me niego a usar el procedimiento para comunicación de permisos reglamentarios y ausencias.

¡Todo dimes y diretes!

¡Serán desalmados, sinvergüenzas y maquiavélicos el Capitán y los macacos!

3 comentarios:

  1. La verdad es que son todos unos sinvergüenzas y unos desalmados. Desde el Capitán y todos los desgraciados que te hacen la vida imposible y encima te quieren hacer pagar por ello, pasando por el juez, que le da igual tu vida y si te la desgracia, y terminando por todos tus otros no-compañeros, que por lo que parece ni te ayudan ni te dan ánimos. TODOS.

    Y espero que no te plantees nunca la pregunta del título. Ellos harán todo lo posible para que no se note (como el asesino que mata y esconde pruebas y niega haberlo hecho), pero tú no te dejes engañar.

    Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Después de ir leyendo tu blog, con este titular "¿Es esto mobbing?" me he planteado a quién iba dirigida la pregunta....
    ¿Es a nosotros los lectores? Porque a nosotros, por tus descripciones ya nos queda claro...
    ¿Es al juez? Porque parece que no quiere verlo...
    ¿Es a los macacos? Aunque seguro que ellos ya lo saben, si bien nunca lo van a admitir...
    ¿Es a tus no-compañeros? Porque parece que prefieren cerrar los ojos y mirar hacia otro lado...
    ¿Es a ti misma? Aunque parece que tú tienes la mente centrada y no te dejas llevar por superficialidades...
    ¿Es a tu círculo social? Aunque dudo que ellos no te crean...

    Al final me decanto por el mundo. El mobbing o acoso laboral es una realidad, en distintos ámbitos y en distintos estratos. El mundo debe saber que existe. Puede que nos suene a algo lejano... pero la verdad es que le podría ocurrir a cualquiera de nosotros en cualquier momento de su vida.

    ResponderEliminar
  3. ¡Perfecto! Por lo menos hay alguien que ha captado la esencia de este blog.
    Quiero dar a conocer al mundo que los políticos desgracian todo lo que tocan: sanidad, justicia, etc.
    Ydigo al mundo porque me consta que también lo leen en el extranjero.

    ResponderEliminar