viernes, 14 de marzo de 2014

Actriz secundaria. La Cabo de Hierro.



Personaje imprescindible para el Capitán. Él la puso en el cargo de Cabo y gracias a él sigue en el cargo, a pesar de los cambios políticos y de todas las marranadas que ha hecho a sus soldados no favoritos.
El Capitán no podría hacer nada sin ella. Está total y enteramente a su servicio. Es una mujer y al Capitán le encanta tener mujeres doblegadas a su capricho.

No tiene madera de acosadora pero adora a su Capitán de manera ciega, y lo daría todo por él. Y por otra parte, ¿qué haría su Capitán sin ella?

Y dicho sea de paso, le encanta su trabajo. Tiene más de treinta soldados femeninas a su cargo; ha ido eliminando las que no le gustaban al Capitán y se ha quedado con las que se adaptaban bien a sus deseos.

Bueno, bien pensado, no todas las soldados en activo le gustan al Capitán, pero sólo son un puñado que se puede contar con los dedos de una mano. ¡Es una pena!, no ha podido deshacerse de ellas, pero por otra parte, las tiene bien controladas. Así que, ¡no molestan tanto!

Pero ya sabes como son estas cosas del querer, nunca son para siempre y menos con un personaje sin empatía. Todos somos objetos de usar y tirar, incluso tú. Y ya hay una aspirante al puesto de Cabo, entre tus soldados, haciendo favores a tu adorado Capitán.

¡Todo sea por él!, tenías que encontrar la manera de hacerme la puñeta, y la encontraste.

¿Te acuerdas de aquella vez que me acusaste de no ir al laboratorio, en una guardia, para cambiar la aguja del aparato de Urgencias?
¡Oh! Aquella vez fuiste muy aguda, porque me dejaste sin agujas de recambio, ya que eras tú la encargada del suministro de material. Porque, ¿de dónde podría sacar yo la aguja, en un domingo?

Y… ¿Te acuerdas de cuando yo hacía guardias, cómo me controlabas a través de alguna de tus soldados? ¿Te acuerdas de cómo hacías que me llamaran a casa, para ver si yo contestaba?

¡Qué útil e importante te sentías entonces! ¡Cómo corrías a contarle al Capitán las cosas importantes para él, que creías haber encontrado!

Y, además, entonces te hacían participar, el Capitán y el Sargento, en las reuniones maquiavélicas donde me poníais verde, maquinabais las guarradas que después me haríais y coordinabais todas vuestras mentiras.
¡Eso sí que era grande! ¡Los tres formando un equipo! ¡Qué orgullo para ti!  

Pero la etapa más importante fue, sin lugar a dudas, la del macaco Molino. Entonces sí que fue un tiempo emocionante. Como el resto de la banda maquiavélica, te hiciste amiga de él y tenías vía directa para ir a contarle las cosas que me implicaban a mí.

¡Qué rápido fuiste a él cuándo en una de mis guardias te empeñaste en que me tenía que haber presentado en el laboratorio! ¡Y era mentira! Pero, eso daba igual porque el miserable macaco no entiende ni patata de las cosas del laboratorio.

Y, ¿te acuerdas de que hiciste una fotocopia del libro de incidencias de la guardia de ese día? Pues bien, para tu información y para que estés contenta y orgullosa de lo útil que fuiste, te diré que sí, que esa fotocopia sale en mi expediente y que es uno de los motivos de mi acusación.

Y ya para acabar, ¿qué he de decir de lo importante y orgullosa que te debías de sentir el día de la declaración ante el juez de lo penal?, y, ¿el día de la declaración ante la Instructora de mi expediente? Pues nada original, más de lo mismo. Como la Sargento, vomitaste todas las mentiras que habíais preparado en vuestras reuniones maquiavélicas. ¡Todo el veneno fuera! ¡Eso sí, con mucha pasión!  

¡Oh! ¡Qué grande y miserable eres!

6 comentarios:

  1. hola Artemisa,

    Soy un profesional que me dedico a temas de acoso laboral desde hace muchos años. Buscando con mi equipo por la red material para nuestra investigación hemos topado con tu blog y, créeme, estamos todos muy sorprendidos.
    A pesar de lo que dices en este blog, no se si estas bien asesorada jurídicamente. El tipo de insultos y amenazas graves que viertes en el blog son, como mínimo, constitutivos de faltas penales y aún más: si a alguna de las personas a las cuales amenazas e insultas le pasase algo, tendrías problemas muy serios con la justícia.

    Nos ha sorprendido tambien porque a pesar de los muchos años que llevamos de experiencia de trato con víctimas de acoso laboral, es la primera vez que nos encontramos con un perfil de "presunta víctima" tan agresivo. No suele ser el caso que las víctimas amenacen e insulten de esta manera tan agresiva e intimidante de forma pública a sus presuntos agresores, ni éstos suelen ser tantos como aquí afirmas que son (todos, prácticamente)
    En fin, simplemente hacerte este comentario por si te puede ser de ayuda. Por otra parte, no hemos podido encontrar en el blog que en ningún caso se te haya reconocido judicialmente el estatus de víctima. Este dato sería muy importante para nosotros ya que en nuestra investigación nada más podemos tratar con datos de víctimas cuyos presuntos agresores hayan sido condenados penalmente por acoso y creo que tu comentas en alguna de tus entradas o en algunos comentarios que te hace otra gente a tus entradas que has sido tu la persona que ha sido apartada del servicio y que no existe ninguna condena contra tus presuntos agresores.

    Atentamente

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad que eres un profesional que te dedicas a temas de acoso, por qué no intentas ponerte en contacto con ella para ayudarla, en vez de dejar esa gilipollez de comentario. No creo que seas ningún profesional, seguro que eres alguno de los individuos citados en este blog, y has escrito eso para tocar las narices que es lo único que sabéis hacer. Y ella no dice que todos los trabajadores del laboratorio la acosen, son sobre todo los tres citados, que son los jefes/as, y el resto de trabajadores simplemente le hacen el vacío (la mayoría) porque tienen miedo y otros/as porque son una panda de lameculos. Y esa es la pura verdad, lo dice una persona que ha estado trabajando en ese laboratorio y lo ha visto con sus propios ojos.
    Mucha fuerza Artemisa. Sigue luchando.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Yo también he estudiado mucho sobre el tema y he tratado con muchos casos de mobbing y, en referencia al primer comentario, puedo decir una cosa:
    Que un profesional que se dedique a tratar víctimas de acosa jamás utilizaría el lenguaje que usa la persona que ha dejado aquí el comentario.
    La amenaza que deja aquí...si alguna de las personas le pasase algo, tendrías problemas muy serios con la justicia- , es considerada por los psicólogos una estrategia de acoso utilizada por los acosadores.
    Es evidente que por muchos casos que dice que ha tratado, conoce muy poco los sentimientos de las víctimas de acoso. Yo que sí conozco muchos casos, se que muchas víctimas dicen cosas peores, que las dichas en este blog, como por ej. que son unos "psicópatas". Sólo tiene que pasarse por los foros del mobbing, que por lo que parece no ha visitado ninguno por mucho que dice que conoce bien el tema.
    Por el lenguaje utilizado en su comentario se nota que es, o bien un abogado, o bien un funcionario de la Administración, que son los que están acostumbrados a hacer amenazas como la aquí dejada.
    Yo te aconsejo a tí Artemisa, y a los que estén en una situación parecida, que tengais mucho cuidado con los que os digan que están haciendo una investigación sobre el mobbing. No le conteis cosas a cualquiera.
    NO OS DEJEIS ENGAÑAR.

    ResponderEliminar
  4. En referencia al primer comentario:
    ¿Qué pasa? ¿Qué las palabras hacen daño?
    Pues imagínate cuando a una víctima le dicen palabras difamatorias y dañinas en voz baja a la oreja o gritándola
    O cuando la Administración no para de amenazarla como tú haces.
    Son sólo palabras, ¿no?
    TÚ MISMO.

    ResponderEliminar
  5. Puede que el que haya dejado el comentario tenga razón. La mayor parte de las víctimas de acoso caen en manos de buenos consejeros como él que las convierten en zombis incapaces de defenderse y que creen que lo que les pasa es normal.
    Estas víctimas acaban en la calle en el mejor de los casos enfermas, con incapacidad permanente y en el peor de los casos sin trabajo ni dinero.

    ResponderEliminar
  6. En respuesta al que dejó el primer comentario:
    Lo que se nota en este blog es agresividad, porque el mobbing es un proceso agresivo y violento. ¡Muy agresivo!, y, ¡Muy violento!
    Intento no insultar a nadie, sólo quiero expresar lo que sentí en su momento.
    Y amenazas no hay ninguna, porque sólo puede amenazar el que se encuentra en una situación de poder y yo no lo estoy.
    La agresividad que se nota aquí es porque esta historia está basada en hechos reales. Si fuera mentira el relato sería plano y suave, como cuando escriben los expertos sobre mobbing sin haberlo sufrido.
    Aquí expreso con sentimiento lo que vi, oí, intuí, pasé y sufrí.
    ¡Maldita manía tenéis los de la Administración de amenazar y engañar!
    ¿Qué quiere decir eso de …si a alguna persona le pasase algo…? ¿Es una muerte anunciada? ¿Cómo en las novelas de Agatha Christie?
    ¿O es deformación profesional?
    ¿No sabes escribir cuatro líneas sin amenazar? ¡Y, encima dices que es para que me sirva de ayuda! ¡Qué solemne estupidez! Todo el mundo sabe que los funcionarios de la Administración dicen esas cosas para aplatanar a la gente y volverla sumisa.

    ResponderEliminar