domingo, 18 de marzo de 2012

La eliminación del Hospital

Hace poco vino al hospital el Consejero de Sanidad, para informarnos de cómo está la situación. Y ¿de qué podía hablar? … Pues, naturalmente: de recortes presupuestarios.

Pero lo interesante no es lo que dijo el Consejero, ya que como siempre pasa entre los macacos los de arriba sólo saben que hay que recortar y los de abajo son los que cortan el bacalao; lo interesante es lo que dijo el macaco Gerente, que cubre la Gerencia de dos hospitales, el hospital en el que trabajo yo, y otro, considerado más importante. El Gerente dijo que se iba a cerrar el laboratorio y que se centralizarían los análisis en el otro hospital, el cual es más importante para ellos.

Pero más interesante es otra cosa que dijo: que no entendía por qué se había hecho este hospital. Y más interesante aún lo que insinuó: que no era necesario.

Es decir, se van a cargar el hospital.

Pues mire usted, señor super-macaco Gerente de dos hospitales, si se hizo este hospital es porque los macacos de hace unos cuantos años consideraron que era necesario para la población que cubre. Y los primeros trabajadores lo sacamos adelante con nuestro esfuerzo y entusiasmo. Otra cosa es que los macacos posteriores lo vieran como una oportunidad para chupar del bote y jugar con la salud de la gente.

Y ahora como ya no hay bote del que chupar, pues vienen los macacos y se cargan el hospital. Y a la gente, ¡que la zurzan!

Y además, si no se hubiera construido este hospital, ¿con qué jugarían ahora, ustedes los macacos, a los recortes?

1 comentario:

  1. Querida Artemisa, no sé a que reunión fuiste pero, por lo que me han informado, no se dijo nada de lo que cuentas.Ya que hablas de chupar del bote, ¿Que te parece si proponemos, para recortar gastos, que suspendan ya de empleo y sueldo a los zánganos que no trabajan?. Quizás así evitemos que cierren el Hospital y fastidien a tanta gente.

    ResponderEliminar