miércoles, 28 de marzo de 2012

La Huelga

Ahora quieren los sindicatos que hagamos huelga.

Ahora que los macacos ya tienen aprobada la ley de reforma laboral.

Ahora que en lo privado pueden echar fácilmente a la calle a cualquier trabajador sin ninguna explicación y sin indemnización, o con una indemnización miserable.

Ahora que en lo público abundan los contratos basura, de mes a mes y te pueden echar a la calle sin ningún miramiento.

Ahora que los macacos de los sindicatos, es decir los mandamases sindicalistas, que toman copas con los macacos políticos, saben que éstos no se echarán atrás pase lo que pase.

Ahora que los macacos han conseguido que el dinero público pase a manos privadas, que han agotado el bote, que el sistema público se cae en pedazos y que han de tener contentos a los empresarios que tengan pasta.

Ahora que muchos trabajadores estamos desencantados de los sindicatos, ya que nos hemos dado cuenta hace tiempo, que ninguno sirve para ayudarnos.

Y, ¿por qué quieren ahora los sindicatos que hagamos huelga? Pues simple y llanamente para mantener su mentira. Para intentar hacernos creer que hacen algo. Es decir, para hacer su trabajo, que consiste en engañarnos y manipularnos.
Sólo así se aseguran su continuidad y podrán seguir existiendo.

Y, además, en la empresa pública, cuantos más trabajadores hagan huelga, pues mejor para los macacos; a nosotros nos quitan un día de sueldo y ellos se ahorran muchos euros.

Yo, desde luego, no me apunto a la huelga.

5 comentarios:

  1. La persona que escribe esta basura debería ser demandada, no sólo por los injuriados, tambien por delito contra la salud pública. Leer estas tonterias no puede ser bueno para la salud.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí sí me interesa leer este blog y enterarme de lo que pasa en realidad.
    Si crees que no es bueno para la salud, no lo leas y ya está.

    ResponderEliminar
  3. Corroboro todas tus experiencias. Para mí el epicentro de problema radica en la Cultura Organizacional y en el fino y sutil entramado de relaciones de PODER existente entre todos aquellos que te han abandonado a tu suerte. Marina Mayoral, socióloga,ha aplicado La Teoría de la Acción de Pierre Bordieu como modelo explicativo del mobbing, te recomiendo que lo busques en Internet.
    Para que se de un cambio en la cultura de una organización, sobretodo,éste tiene que ser propiciado por los que detentan el poder, poniendo en sitios clave a personas que estén comprometidas con el cambio que se busca. En empresas privadas del extranjero se está obrando ya este cambio mediante la aplicación nuevos Modelos de Gestión más humanizados ¿Aquí, para cuándo?
    Seguiré tu blog

    ResponderEliminar
  4. Aquí Artemisa.
    Agradezco mucho los comentarios segundo y tercero.
    Miraré lo que haya escrito sobre la Teoría de la Acción de Pierre Bordieu, pero creo que pasarán varios años antes de que aquí se puedan aplicar cambios. Los políticos poderosos tienen gran avidez por nuestro dinero y de momento no van a cambiar nada. Somos los trabajadores los que hemos de denunciar todas las acciones y situaciones que chafan nuestros derechos como trabajadores y como personas. Si hubiera una avalancha de denuncias la sociedad con el tiempo cambiaría. Es mi pensamiento.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo pero creo que, hoy día, esas avalanchas de denuncias no se van a producir porque nadie quiere tener problemas con los poderosos en su trabajo y cuando ven que alguien es acosado, o bien miran para otro lado, o bien se alinean con los acosadores por diferentes motivos, entre otros, por miedo a las represalias. Además hay que tener en cuenta que los tentáculos del poder van más allá de la Organización...
    Los trabajadores deberíamos tomar primero "conciencia de grupo" y ser solidarios con el que es injustamente atacado, ya que una persona sola no puede cambiar el mundo. Sin embargo, esta sociedad individualista y neoliberal no facilita para nada este proceso.
    Seguiré tu blog.

    ResponderEliminar