domingo, 20 de junio de 2010

La crisis

En mayo del 2008 me dieron la incapacitación temporal porque no podía con mi alma. Había resistido los ataques durante cuatro años y mi espalda estaba tan contracturada que no me aguantaba derecha. Necesitaba reposo y la verdad, me pasé muchos días, enteros, en la cama incapaz de hacer nada.

Muy pronto cerraron el último laboratorio en el que yo había estado trabajando. El jefe se quejaba e iba diciendo por todos lados que en ese laboratorio había habido una crisis de bajas.
Por culpa del jefe y sus aliados, de golpe nos habían dado la baja laboral a tres trabajadoras al mismo tiempo: las tres únicas personas con plaza fija y que sabíamos cómo funcionaba ese laboratorio. El resto del personal eran técnicos con contrato laboral que llevaban poco tiempo trabajando alli.

El caso es que el jefe quería dar la vuelta a la tortilla: publicaba a los cuatro vientos que había habido crisis de bajas para que sus amigos nos vieran, a las trabajadoras del lugar, como culpables e irresponsables.

Primera regla del jefe Maquiavelo: el jefe siempre tiene razón y si algo va mal, la culpa, sin ninguna duda, es de los demás.

1 comentario:

  1. Pero de tanto en tanto, ese jefe que siempre tiene razón, se encuentra con el articulo 33, párrafo bis, aparto 3 que viene a decir.."todo jefe tiene su San Martin, y no necesariamente en invierno"...creetelo Artemisa, el es el que no lo sabe, nunca ha leído tanto, no ha llegado a ese articulo, te lo aseguro..Salu2 Iacobum.

    ResponderEliminar