lunes, 24 de abril de 2023

La Historia Distorsionada

 

Os voy a contar una historia, una muy verdadera, mucho más que las múltiples patrañas que nos han obligado a estudiar en la escuela.

Es posiblemente nuestra historia real, bueno, la que entiendo yo que más se aproxima a la real. Lo cierto es, que los acontecimientos acaecidos durante el periodo de la Edad Media han sido borrados por los poderes fácticos, que nos han sometido durante los últimos siglos. Hay un gran agujero negro en la historia del pasado milenio. La exacta realidad, posiblemente, no la conoceremos nunca.

La historia toda es un batiburrillo de mitos, leyendas, fábulas, historietas, medias verdades y mentiras varias. Toda entera está manipulada y tergiversada para eliminar, de un plumazo, nuestra antigua identidad, para borrar del mapa lo que éramos y lo que conseguimos antes de la Edad Moderna.

Para ello destruyeron la biblioteca de Alejandría los que ostentaban el poder al inicio de la Edad Moderna, o séase el Papa y sus compinches, los del Sacro Imperio Románico Germánico. Y la biblioteca no es que estuviera en un lugar con ese nombre, sino que estaba dispersa por todo el mundo. Eran los manuscritos  y documentos de las gestas de nuestros antepasados. Era la vida y la identidad de nuestros ancestros que borraron de un plumazo. Sus logros y sufrimientos, su misma existencia, se desvaneció y con ello nos robaron nuestra identidad primigenia.

Y todo fue realizado por monjes y jesuitas, el ejército papal de principios de la Edad Moderna.

Resultado de todo ello es la existencia de un gran agujero negro en la historia del  siglo pasado, en la época de la Edad Media. El gran San Jorge se la ha tragado con la ayuda de su dragón.

Los monjes y jesuitas expoliaron todos los manuscritos existentes en el mundo, hasta ese momento y, a partir de entonces, construyeron sus monasterios y se encerraron a cal y canto, con la misión de reconstruir la Historia mundial.

Fue el inicio de la censura que tan en boga está en nuestros días.

Anatoly Fomenko es un matemático ruso que, en la década de los 70 del siglo pasado, se dio cuenta que, según la astrofísica, la cronología de la historia no cuadraba con la que nos han contado en colegios y universidades. Lleva años investigando la historia, utilizando la estadística y la astronomía, con la colaboración de Gleb Nosovsky y otros colegas rusos.

 

¡Qué nadie ponga el grito en el cielo! No os ensañéis conmigo. Yo sólo soy el mensajero.

 

La verdad, pienso que hay muchos historiadores que son perfectamente conscientes de que la historia está manipulada.

Uno que lo ha dicho abiertamente es Henri Kamen, un historiador afincado en España. Según sus palabras: “la historia de España es una sucesión de fake news”.

En España hay más que lo dicen. El 26 de marzo del 2012 hubo en la sala Goya del palacio de la Aljafería, en Zaragoza, una jornada de estudio de la asociación de exparlamentarios de las Cortes de Aragón sobre la manipulación de la historia. En palabras de José Luis Corral, profesor de historia medieval en la Universidad de Zaragoza, “la Historia es una de las disciplinas más tergiversadas a lo largo de la propia historia”.

 

Ya lo dijo la escritora británica Jane Austen hace dos siglos: “Me maravillo a menudo de que la historia resulte tan pesada, porque gran parte de ella debe ser pura invención”.

O, el escritor Pio Baroja: “La historia es siempre una fantasía sin base científica, y cuando se pretende levantar un tinglado invulnerable y colocar sobre él una consecuencia, se corre el peligro de que un dato cambie y se venga abajo toda la armazón histórica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario