lunes, 24 de abril de 2023

final feliz

 

Escribo ésto, después de mucho tiempo, porque quizá alguien tenga la curiosidad de saber si Artemisa acabó con la vida arruinada o no. No en vano un jefe de personal le auguró que los dirigentes del Salud le desgraciarían la vida y la verdad es que lo intentaron tenazmente, durante más de doce años…pero no lo consiguieron, ya que al final la felicidad le llegó.

Fueron muchos años duros, de lucha legal y de malestar físico y mental, que acabaron con una pena judicial de cinco años de suspensión de empleo y sueldo. Cinco años sin ingresos y sin cotizar a la Seguridad Social, con lo cual ha tenido que retrasar su jubilación. En este mundo sociopolítico grandemente corrupto, el denunciar la corrupción es un crimen castigado judicialmente.

¿Ganaron los demonios que la intentaron aniquilar?... Sí y no.

Ellos pueden pensar que sí pues consiguieron quitarle su puesto de trabajo. Pero yo creo que en realidad no, pues fueron puestos en la picota y el resquemor se les ha quedado para el resto de sus vidas. Incluso el Jefe y su Segunda pusieron una denuncia judicial porque, según ellos, Artemisa los había desvalorizado. Ya veis, los malos siempre dan la vuelta a los hechos. Los pobrecitos estaban rabiosos porque no podían ascender en el escalafón sanitario. Igual se pensaban que si la justicia les daba la razón podrían lavar su imagen. Pero no, el juez no pudo hacerlo y eso que lo intentó durante largo tiempo. El juez estaba de parte del Jefe y buscó y rebuscó alguna causa para penalizar a Artemisa y que ésta pagara al Jefe y a su Segunda una sustanciosa cantidad de dinero. Pero nada, que no lo consiguió y tuvo que sobreseer el caso.

¿Perdió Artemisa?... Sí y no.

Por una parte sí, porque perdió cinco años de trabajo. Por otra parte no, porque al acabar los cinco años de suspensión, consiguió un puesto de trabajo en un buen lugar; un sitio donde se trabaja en equipo y con un ambiente laboral fantástico. Un lugar donde recuperó su autoestima; que era lo que ella más deseaba.

Porque el fin del mobbing es aniquilar a la persona, despreciarla, desacreditarla, denigrarla y conseguir que su autoestima caiga por los suelos.

Gracias a su fuerza de voluntad Artemisa consiguió superarlo.

 

A partir de ahora seguiré escribiendo sobre un tema que llevo analizando desde hace tiempo, un tema muy relacionado con el mobbing y la aniquilación de nuestros antepasados, y ese tema es…la Historia. Porque la Historia mundial no es, ni mucho menos, como nos la han contado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario