jueves, 22 de abril de 2010

El Psicoterror

La semana pasada leí la espeluznante noticia de los 46 suicidios de la empresa de telefonía France Telecom desde el 2008 hasta ahora, abril del 2010. Me ha impresionado muchísimo. Es una noticia escalofriante y desde que la vi, me levanto cada mañana pensando en los 46 suicidios; no se me quitan de la cabeza. Son muchísimos, por muy grande que sea la empresa. ¡Es una barbaridad! Me recorre un escalofrío por todo el cuerpo, cuando pienso en ellos y en que yo llevo 5 largos años sorteando la delgada línea que separa esta vida de la otra.

Y eso en un país, Francia, donde se empezó a hablar de mobbing mucho antes que aquí. ¿Cómo ha podido sucumbir tanta gente a la muerte? Pensándolo bien no es tan difícil, al contrario de lo que mucha gente piensa. El quedarse a este lado o pasarse al otro, creo que es una cuestión de balance en la estimulación cerebral, aunque más de un sesudo psiquiatra diga que es una cuestión genética.
¡Y encima el director general tiene la cara dura de decir que las muertes no tienen nada que ver con la empresa! ¡Que es culpa de la vida interior de cada trabajador!
Aplicar el psicoterror a una persona, es un atentado contra la salud y la vida de esa persona.

Sabemos que los macacos no tienen escrúpulos, que son mentirosos, manipuladores y maquiavélicos, pero lo que no tiene perdón de Dios es que la sociedad actual se deje engañar y mire para otro lado. Es una vergüenza cómo los sindicatos se han vendido a los macacos.

Por experiencia, yo que he sufrido y sufro el psicoterror en mi cerebro y en mis carnes, sé que cuando se da en el trabajo, éste se convierte en una obsesión. No te lo puedes quitar de la cabeza ni de día ni de noche. El cerebro está continuamente haciendo balance: una parte piensa que tienes que resistir, la otra que es imposible soportar tanto dolor y que tienes que acabar con él como sea. El elemento decisorio es la esperanza. Si tu cerebro ve un atisbo de esperanza para salir del agujero negro en el que te han metido, te quedas a este lado; sino, te vas al otro.

1 comentario: