jueves, 29 de abril de 2010

El Maravilloso Mundo de la Telemedicina y la Teleasistencia

Este es otro maravilloso poder de los macacos: han conseguido despersonalizar el mundo de la medicina y, con ello, nos manipulan, nos engañan y su poder va en aumento. Todo hay que decirlo: nos dejamos engañar. No puede haber una medicina más despersonalizada que la de la teleasistencia.

La macaca No-eh-no se siente especialmente orgullosa de la telemedicina y teleasistencia implantada en su reino sanitario de Aragón. Orgullosa de lo modernos y avanzados que somos, lo va contando por toda Europa.

En mi primer lugar de trabajo, eliminaron el laboratorio a cambio del sistema más moderno: la telemedicina y la teleasistencia. Implantaron este modelo en una ciudad a 1 hora del hospital de referencia y a 20 minutos de un hospital grande en otra área hospitalaria. Pero vendieron la ciudad como si fuera una aldea pequeña en un lugar aislado del mundo.

¡No hay nada más bonito y humano en este mundo que hablar con una pantalla de ordenador o televisión! Hasta a mí me lo parece; a mí, que no me gusta hablar ni con un contestador automático telefónico. Pero bueno, todo sea por el dinero y por ahorrarnos médicos, ¡Cómo si no nos costara un pastón la Telemedicina!

Imagináoslo:
Doctor Ordenador: ¿Cómo está hoy, Sr. Tal?
Sr. Tal: Pues... no muy bien. Me duele aquí.
Dr. Ordenador: ¿Aquí, dónde? A ver, levántese que no le veo muy bien.
Sr. Tal: Aquí, aquí... aquí...
Dr. Ordenador: ¿Pero ya se toma las pastillas?
Sr. Tal: Sí, sí, me tomo la pastilla verde, como usted me dijo.
Dr. Ordenador: Bueno, los análisis y la radiografía le han salido muy bien. Siga usted con las pastillas y hasta la próxima visita. Adiós (la pantalla se apaga).

Yo, la verdad, si tengo que hablar con una máquina, ¡mejor me voy a un curandero! Éste por lo menos te escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario