martes, 2 de mayo de 2023

Aragón no tiene Historia

 

Así es, Aragón no tiene Historia, como tampoco la tienen Cataluña, El País Vasco ni Andalucía. Toda la historia, de los reinos existentes en la Edad Media, se la ha comido Castilla y ni siquiera sabemos ciertamente si existió un territorio llamado Castilla. Y digo reinos, por decirlo de alguna manera,  pero nadie sabe si en la edad media realmente existieron “Reinos” o si nada más eran “Feudos”. 

Ya he comentado que en el siglo XVII hubo una gran crisis social mundial. Los cuatro gatos que dominaban y explotaban Europa quisieron hacerse los amos de todo el mundo. Se les pasó por la cabeza inventarse que descendían de linajes antiguos, como del rey David, y de esta manera, nos convencieron de que tenían derecho a poseer la tierra.

Para allanar el terreno reinventaron el Cristianismo, organizaron el Sacro Imperio Germánico (que quiere decir Hermanado) y pusieron al Papa en Roma como el rey de nuestras almas. El Cristianismo, a golpe de crucifijo como arma letal, y las guerras de los siglos XVIII, XIX y XX, acabaron de doblegar a las gentes de todo el mundo.

Crearon el ejército del Papa, los jesuitas, que a fuerza de fuego y crucifijo se hicieron los amos de nuestras almas. Y las Coronas gobernantes del momento, junto con los religiosos, nos robaron nuestra tierra, nuestro ser y nuestra historia. Aniquilaron brutalmente a nuestros antepasados, se adueñaron de todo y se enriquecieron a su costa. Crearon un mundo de esclavos. Una esclavitud que ahora es imposible de eliminar.

La Historia que nos han contado, anteriormente al siglo XVIII, está totalmente tergiversada y no parece que tenga un ápice de verdad. La realidad nos la han ocultado entre mitos y leyendas.

El dicho de que “Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando” es una paparrucha. ¿Cómo nos lo hemos podido creer? En una época en que el machismo era imperante en todos los confines de la tierra… ¿va una mujer y pone todos los feudos hispánicos, incluso el de Aragón, a sus pies? ¡Y obliga a toda la península y parte de América a adoptar su lengua!

¡Anda ya! No hay por donde cogerlo.

Somos tan estúpidos que nos lo hemos creído a pie juntillas. Y que conste que yo he sido estúpida durante mucho tiempo… pero ya no. ¡Es hora de despertar!

Ni siquiera hay documentos originales de con quien estaba casado Fernando de Aragón.

La Historia que nos han contado está inventada durante los siglos XVIII y XIX. Se urdió para forzarnos a creer en los Estados, que se inventaron en el siglo XIX, y así convertirnos en patriotas. Necesitaban gente que luchara y diera la vida por su patria, es decir, por su rey; era la mejor manera de tener un ejército enorme de hombres a su servicio sin tener que pagarles un salario.

La historia de España, empieza de verdad, con lo que nos han contado, en lo que se ha denominado “la Guerra de Sucesión Española”. A esta guerra le han puesto la etiqueta de española, pero en realidad de española sólo tiene el hecho de que la península ibérica fue regalada a los Borbones.

Dice la Wikipedia que la Guerra de Sucesión Española fue un conflicto internacional que duró desde 1701 hasta la firma del tratado de Utrecht en 1713. Eso sí que es cierto: fue un conflicto internacional en el que estuvieron implicados los poderes europeos del momento y que acabó repartiéndose el mundo con el tratado de Utrecht.

Hubieron varios frentes de lucha, compitiendo todos para obtener el mejor reparto de la tarta.

En lo que a España concierne, fue un pulso de fuerza por el poder del continente europeo y sus colonias entre los Lascaris y los Anjou; transmutando posteriormente los Lascaris a Habsburgo y los Anjou a Borbón.

Por cierto, anoto aquí que los Habsburgo (Lascaris) jamás gobernaron en la península Ibérica.

 El 11 de abril de 1713, se firmaba en Utrecht el primer tratado de paz entre el reino de Francia, el reino de Gran Bretaña, el reino de Prusia, el ducado de Saboya y las Provincias Unidas.

Por ese tratado acordaron que los feudos de la Península Ibérica, y sus colonias americanas, pasarían a ser propiedad de Felipe V d'Anjou. 

Así  fue como Felipe V d'Anjou, un extranjero, vino a instalarse en la Villa de Madrid y desde entonces comenzó a construirse el reino de España.

Ni visigodos, ni Reyes Católicos, ni Reconquista mora… todo eso son cuentos chinos.   

No, Aragón no tiene historia… ¡La historia real nos la borraron de la memoria colectiva!  

                                                                                                                                                                              

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario