miércoles, 3 de mayo de 2023

Isabel la Católica no monta nada

 

El sistema social, actualmente establecido, nos ha mentido y engañado desde su inicio en el siglo XVIII, momento en el que tuvo lugar una gran crisis social y se comenzó la aniquilación del Régimen Antiguo. La Biblia, recopilación de mitos antiguos, y la invención de la antigüedad de los Estados, por parte de sus reinantes, han maquillado toda la historia de la humanidad. La Universidad, el teatro, las novelas, el cine y la televisión han ido instaurando la mentira a lo largo del tiempo. Ya sabemos que una mentira muchas veces repetida se implanta como verdad absoluta y así ha sucedido. La manipulación histórica, con intereses políticos y lucrativos, ha conseguido que la mayor parte de los hechos importantes, sucedidos en el transcurso del hombre sobre la tierra, nos hayan sido transmitidos de forma distorsionada.

Llevan tres siglos engañándonos. Vivimos en un mundo de conspiraciones, noticias falsas y políticos embusteros y manipuladores que nos implantan ideas falsas en el cerebro.

Hurgando un poco en la historia nos podremos dar cuenta de las incongruencias y de la manipulación sobre personajes históricos incómodos que fueron eliminados del retrato de algunos hechos relevantes. Manipulación utilizada como artimaña para alterar y reconducir la opinión sobre el pasado histórico.

Una de las incongruencias más grotescas, que nos han enseñado y repetido machaconamente, es la historia de los Reyes Católicos de España. El dicho de que “tanto monta monta tanto Isabel como Fernando” es una mentira superlativa. No hay por donde cogerlo.

Y ya, el colmo de la mentira es que El reino de España se inicia con los Reyes Católicos.

Como veréis a continuación no es difícil suponer que Isabel la Católica es un fantasma.

Para empezar, nos cuenta la Wikipedia o historia oficial, que el matrimonio fue concertado y oficiado en secreto y sin ninguna pompa. Hasta pone fecha y todo, el 19 de octubre de 1469. Pero eso sí, fue tan secreto que no existe ningún documento que lo avale.

De Isabel dicen que fue reina de Castilla desde 1474 hasta su muerte en 1504 y reina de Aragón desde 1479 hasta su muerte.

De Fernando dicen que fue rey de Aragón de 1479 hasta que murió en 1516 y de Castilla de 1474 a 1504. Es decir que el rey Católico sólo fue rey de Castilla en vida de la reina.

O séase, que parece ser que cuando murió la reina de Castilla no se había fundado nada; es decir, que el reino de España no existía. Pues, cada reino por separado siguió su propio rumbo.

Nos lo dice la Wikipedia: a la muerte de Isabel, Fernando dejó de ser rey de Castilla pues pasó a ser reina la hija de ambos, Juana I de Castilla y el rey sería su esposo Felipe. Sólo tres años después, debido a la muerte de Felipe y a la inhabilitación de Juana, por locura, Fernando pasó a ser regente de la corona castellana.

Pensar que en el siglo XV una mujer pudiera ser reina, en un tiempo donde el machismo estaba a la orden del día y en todos los estamentos sociales, resulta totalmente increíble.

La misma wiki lo señala: Isabel no pudo ser nombrada “de iure” (por derecho) reina de Aragón ya que al existir un varón legítimo éste sería rey y ella reina consorte.

También dice que no había ley sálica en la corona de Aragón, inexistente en Código legal alguno en los territorios de la corona. El sistema de nombramiento era consuetudinario, entronando al varón legítimo de mayor edad. En cambio, existía el llamado “Iure uxoris” por el cual el varón consorte de la reina se convertía en rey por el imprescindible hecho del mando militar.

Y deja muy claro la wiki que tampoco existía ley sálica en Castilla y León.   

Nuestra vida está basada en una gran mentira y las trolas y los engaños son los fundamentos de nuestra civilización.

¡Es hora de despertar!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario