miércoles, 3 de mayo de 2023

El Condado de Aragón

 

He titulado este artículo como el Condado, en vez de como la Corona de Aragón, porque no creo en absoluto que en la Edad Media hubiera reyes ni Coronas. Según mis investigaciones, el término “rey” y “Corona” es un invento del Nuevo Mundo, es decir del siglo XVIII o quizás del XIX. Aún diría más, que el término rey se empezó a usar a principios del siglo XIX cuando se implantó todo el autobombo y boato de los gerifaltes europeos del momento. Anteriormente, a lo sumo, se dividían los territorios peninsulares en Condados. También la wikipedia habla de Condado de Aragón, aunque después lo pervierte a Reino de Aragón.

No hubo reino de Castilla, ni de Aragón y mucho menos un reino nazarí.

Antes del siglo XVIII la saga de “Los Aragón” fue muy importante para el desarrollo de la Península Ibérica y gran parte de Europa. Fue tan importante en la historia medieval europea que la hicieron desaparecer de la historia de España. Como siempre, la historia la escriben los vencedores y para la Corona española del siglo XIX era muy importante conseguir relegarla al olvido. Los historiadores se concentraron en inventarse y divulgar la historia de España y atribuyeron todos los grandes logros aragoneses a Castilla y a los fantasmagóricos Reyes Católicos. Y como ya sabemos, una mentira muchas veces repetida se convierte en una verdad. Si algo nos han repetido hasta la saciedad es que el Reino de España se constituyó en el siglo XV con la unión de los Reyes Católicos Isabel y Fernando y después de la Reconquista musulmana. ¡Mentira podrida!

Ni existió el matrimonio de los Reyes Católicos Isabel y Fernando ni hubo, nunca jamás, Reconquista musulmana.

Dice la Real Academia de la Historia que “la Corona de Aragón es la formación política nacida de la unión en 1137 entre el reino de Aragón y el condado de Barcelona, establecido mediante el matrimonio de Petronila, hija y heredera de Ramiro II, rey de Aragón, y de Ramón Berenguer, conde de Barcelona. Es, por tanto, una alianza entre dos familias, sellada con un contrato matrimonial, que unía las fuerzas y los dominios de ambas con objeto de solventar las cuestiones internas respectivas y las comunes derivadas de disputarse un mismo espacio de expansión”.

También señala que la unión dinástica recorrió un largo itinerario histórico de casi seis siglos, durante los cuales no sólo se consolidó, sino que, además, la monarquía así surgida conquistó nuevos territorios, primero Mallorca y Valencia y, seguidamente, mediante una notable expansión mediterránea, tanto territorial como comercial incorporó al dominio Sicilia, Cerdeña y, finalmente Nápoles.

He estado recientemente, de turismo, en Budapest y sorprendentemente en la ciudad de Buda, la parte antigua, ondea la bandera de Aragón (llamada antiguamente “El Señal Real”). También ondea en el altar mayor de la iglesia de Santa Ana en Pest… ¿por qué será?

Pues parece ser que en el siglo XIII Violante de Hungría, hija de Andrés II de Hungría, se casó con Jaime I “El Conquistador”. Eso será cierto, pero ¿no es un poco extraño que sólo por eso hayan puesto, actualmente, una bandera de Aragón a la entrada de Buda?... Seguro que hay gato encerrado.

O séase, seiscientos años de dominio histórico europeo verdadero y lo único que nos enseñan en la escuela es una sarta de mentiras sobre los Reyes Católicos y la Reconquista.

Como sigue diciendo la Real Academia, la arquitectura institucional de la Corona de Aragón no conoció cambios substantivos durante los siglos XVI y XVII.

Señala también, que la Guerra de Sucesión española, que fue una conflagración internacional, comportó la desaparición de la Corona de Aragón por la abolición de sus instituciones públicas en 1716... Verdades camufladas entre sartas de mentiras.

Y es que sucedió en 1716, que Felipe V d'Anjou nos invadió, usurpó el territorio peninsular, se atribuyó el dominio del territorio y eliminó nuestros fueros, antiguos derechos constitucionales. Este Angelito vino como “Felipe Duque de Anjou”, amo y señor de la península Ibérica porque, por cierto, entonces aún no habían puesto frontera en Portugal.

Fue a partir de ese momento cuando se empezaron a constituir las monarquías europeas centralizadas.

Fue en aquel tiempo también que comenzó el engaño histórico español, para el realce y la grandeza de los Borbones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario