miércoles, 3 de mayo de 2023

Castilla se comió Aragón y cagó España

 

¿De verdad podéis seguir creyendo, después de lo que os he contado en el artículo anterior, que los Reyes Católicos fundaron España? Pues realmente no; no lo hicieron. Como dice la Wikipedia, a la muerte del fantasma de la reina Isabel los reinos de Castilla y Aragón siguieron su rumbo independientemente el uno del otro.

Como ya dije, no existe ningún documento que testifique que Isabel de Castilla se casara con Fernando de Aragón. El único papel que nos plasma que Isabel de Castilla y Fernando de Aragón existieron y se casaron es la presunta Bula de Simancas, una Bula emitida, presuntamente, por el Papa Sixto IV en 1471, dispensando a los reyes de sus lazos de consanguinidad, ya que eran primos, para que se pudieran casar.    

En cambio, la wiki nos cuenta otro matrimonio mucho más probable, que se nos ha ocultado en nuestro adoctrinamiento escolar. Eso si seguimos creyendo que Fernando II de Aragón no sea otro fantasma, porque no hay ningún documento fidedigno que nos confirme su existencia.

La wiki nos relata, de manera novelesca, que Germana de Foix, una noble francesa, fue esposa de Fernando II de Aragón y por tanto fue reina consorte de Aragón. A la Iglesia siempre le ha gustado contar la historia, que nos quiere inculcar, a través de la épica y la novela.

De este matrimonio nació el príncipe Juan, destinado a heredar la corona de Aragón. Sin embargo, y para desgracia del mundo entero, el príncipe murió a las pocas horas de nacer. O al menos, eso nos cuentan. La historia novelada de Fernando nos relata que él intentó con mucho empeño tener más hijos varones, cosa que fue imposible y murió sin descendencia.

Y aquí es donde nos sigue troleando la Historia. Dice que Carlos I, nieto de Isabel y Fernando, pasó a ser rey de España, cosa que es una mentira como una catedral. Los Habsburgo jamás reinaron en España.

Es una bonita manera de ligar la historia para justificar sucesos venideros: matar a Felipe el Hermoso, linaje Habsburgo, y hacer pasar a Juana, hija de los Reyes Católicos, por loca. Conclusión, así enganchan las peleas centroeuropeas por la Corona de España.

Y digo que este hecho fue una desgracia para el mundo entero porque fue la verdadera causa de la Guerra de Sucesión Española del siglo XVII. Ya que fue entonces cuando a los poderes centroeuropeos se les disparó la ambición y decidieron enzarzarse en una serie de guerras por la posesión de la tierra entera. Estas guerras serían por la instauración de un Nuevo Orden Mundial y durarían desde el siglo XVII hasta el XX.  

Esto quiere decir que al rey Fernando de Aragón la historia de España le hizo vivir un poco más de 100 años antes de su hora para hilar su engaño.

La realidad es que los poderes europeos del momento, los Lascaris y los Anjou se enzarzaron en una lucha por los territorios europeos y sus colonias. Los Lascaris mutaron posteriormente a los Habsburgo y los Anjou a los Borbones. Y como resultado de esta lucha, los vencedores se repartieron gran parte de la tierra.

Por el tratado de Utrecht Europa cambió su mapa territorial y político y Felipe V, un francés, pasó a ser el amo de la península Ibérica. De este modo un intruso extranjero se nos coló en lo que posteriormente sería el Estado de España.

En 1714 el rey de Gran Bretaña pactó con Felipe V y Luis XIV de Francia obtener el control de las rutas comerciales y numerosas tierras pertenecientes a los condados (feudos) de la Península Ibérica.

También por el tratado de Utrecht, Gran Bretaña exigió como regalo, por ayudar a Felipe V a ser el rey de la península, la zona de Gibraltar y Menorca y amplias ventajas comerciales en el territorio español de las Indias. Así se rompió el monopolio comercial americano que se había mantenido desde la península Ibérica.

En ese tiempo todavía no había una línea divisoria entre Portugal y el resto de la península. Es decir, no existía el Reino de Portugal y hasta el siglo XIX no se constituyó España tal y como hoy la conocemos.

Muchas mentiras nos hemos tragado y no sabemos nada de nuestros antepasados.

¡Ya es hora de despertar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario