martes, 2 de mayo de 2023

Nueva Cronología de la Historia

 

Como he dicho anteriormente la historia oficial, que todos hemos estudiado, fue inventada a partir de mitos, leyendas y medias verdades, por el teólogo Joseph Scaliger y su discípulo el jesuita Dionysius Petavius.

La Historia tal como hoy la conocemos se ha reescrito y pulido varias veces, pero fueron los clérigos de la iglesia de Roma los que entre los siglos XVII, XVIII y XIX la manipularon, y crearon la Cronología tal y como la hemos estudiado basándose en pasajes de la Biblia.

Además, Petavius  es conocido como el inventor del sistema de citas de “BC y AD” que se adapta a los años del calendario gregoriano, usado en occidente y en otras partes del mundo. BC o AC  representa “Antes de Cristo”  y AD significa “Anno Domini” o “En el Año del Señor”.

También fue Petavius quien, basado en la Cronología Scaligeriana bíblica, calculó que la edad de la tierra era de 6000 años.

Ha habido muchos eruditos que han declarado que la historia de la humanidad estaba falsamente expandida, pero ha sido el matemático Fomenko quien ha estudiado recientemente con métodos matemáticos y estadísticos la historia mundial.

 El doctor Fomenko es el padre de la Nueva Cronología, según la cual, basándose en análisis estadísticos avanzados sobre documentos y referencias astronómicas toda la Cronología Historica está falseada. Fomenko y su colaborador Nosovskiy, después de décadas de investigación, afirman que la historia escrita de la humanidad empieza como muy pronto en el siglo XI y que la mayoría de acontecimientos históricos que normalmente situamos en la Edad Antigua y en la Alta Edad Media, ocurrieron en realidad entre los años 1000 y 1500 AD.

El sistema de calendario que conocemos, con el nacimiento de Cristo hace dos mil años, empieza a aparecer en fuentes escritas tan solo a partir del siglo XVI.

 Anatoli Fomenko es Doctor en Ciencias Físico-matemáticas, profesor y jefe del Departamento de Geometría Diferencial de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú y tiene una extensa producción documental, que le ha merecido un prestigio internacional. También es autor de varios libros sobre el desarrollo y la aplicación de nuevos métodos empírico-estadísticos para el  análisis de las crónicas históricas, la cronología del tiempo antiguo y la Edad Media.

Su principal colaborador, Gleb V. Nosovskiy, tiene el grado de candidato a doctor en ciencias físicas y matemáticas por la Universidad Lomonosov de Moscú, donde trabaja como profesor asociado en el mismo departamento que dirige Fomenko. Es especialista en teoría de las probabilidades, estadística matemática, teoría de procesos aleatorios, teoría de la optimización, ecuaciones diferenciales estocásticas y simulación computacional de procesos estocásticos.

Fomenko, junto con sus colaboradores, ha creado el fundamento de una reconstrucción integral del mapa cronológico oficial, mediante el análisis astronómico, estadístico e histórico, que permite dotar de un nuevo significado al constructo histórico.

La Nueva Cronología es un conjunto de múltiples y variados métodos de datación que muestran que la historia oficial y su cronología asociada son erróneas y han sido manipuladas.

El trabajo principal se ha centrado en el desmantelamiento de la veracidad del mapa cronológico oficial, en la datación astronómica y en la elaboración de métodos de datación alternativos destinados a crear criterios de construcción del pasado real.

La Nueva Cronología muestra que la historia escrita es muy reciente y que, por múltiples razones, se ha dilatado. Además la historia resultante permite resolver, de forma racional, dudas y misterios de los numerosos anacronismos de la antigüedad. Uno de ellos, es que alumbra la etapa oscura de la Edad Media.

Fue en 1974 que Fomenko inició una investigación de la historia oficial, en la que explora toda la antigüedad y lleva varias décadas haciéndolo. Ve en ella múltiples duplicidades, como si las mismas crónicas hubieran sucedido en diferentes países, y otras muchas contradicciones, como por ejemplo que hubiera una sabiduría astrofísica griega antigua, que parece se olvidó después y que se recuperó en el Renacimiento. Todo ello no parece tener mucha lógica.

Fomenko y sus colaboradores han descifrado las fechas en las constelaciones zodiacales presentes en los templos antiguos, desde el Antiguo Egipto, así como en las profecías bíblicas y en diversos manuscritos históricos. El resultado es que los principales templos egipcios están hechos entre los siglos XII y XV A.D. y las profecías bíblicas se refieren a los siglos XV y XVI A.D.

 Pero lo que más asombra es que a nuestra era le sobran 1000 años de historia.

 

 

 

  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario